
Tomada de UN Peacekeeping
El representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, anunció que el Consejo de Seguridad de la Organización de ONU sesionará este miércoles para tratar la situación de rehenes israelíes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, desde los ataques ocurridos el pasado 7 de octubre.
«Tras mi petición urgente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá finalmente el miércoles por primera vez desde la masacre del 7 de octubre para mantener una discusión oficial sobre los rehenes», indicó Danon a través de su cuenta en la red social X.
Entretanto, Danon ha lamentado la reacción tardía de la ONU ante los hechos: «es una desgracia que hayan sido necesarios once meses y la brutal ejecución de seis rehenes a manos de terroristas de Hamás para que el Consejo de Seguridad convoque finalmente esta discusión». Asimismo, expresó su gratitud hacia Estados Unidos, Reino Unido y Francia por haber solicitado que la reunión se llevara a cabo.
«El Consejo de Seguridad (de la ONU) debe condenar de forma inequívoca a esta organización terrorista similar a los nazis y reclamar la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes», precisó el representante israelí.



















