
Tomada de Grace Widyatmadja/NPR; Stephen Maturen/Getty Images
Morning Consult, la empresa estadounidense especializada en encuestas en línea, ha revelado los resultados de un estudio realizado en su país que posiciona a Kamala Harris con una ventaja récord respecto a Donald Trump, aun cuando recientemente sufrió un segundo intento de asesinato.
La encuesta registra a la aspirante demócrata con un 51 % de los votos frente al 45 % del aspirante republicano. Esto convierte a Harris en la primera mujer que podría iderar la Casa Blanca, y quien ha doblado su ventaja en las proyecciones más recientes.
Según la empresa, de ser cierta la obtención del apoyo por parte del 51% de los votantes, Harris captaría a los electores del presidente Joe Biden en 2020: liberales, mujeres, jóvenes de 18 a 34 años y millennials.
Entretanto, la imagen de la vicepresidenta está mejorando: el 53 % de los posibles votantes tiene una opinión favorable sobre ella, el porcentaje más elevado que ha registrado Morning Consult en este ciclo electoral. Trump solo cuenta con el 44 %.



















