
Tomada de Reuters
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló durante su discurso en la Asamblea General de la ONU sobre la situación poselectoral en Venezuela y destacó la lucha de sus ciudadanos por el cambio: «…lucharon por un cambio y se lo quieren negar, el mundo sabe la verdad».
El pronunciamiento del presidente Biden da continuidad a la postura actual de Estados Unidos que exige el respeto a la voluntad popular y la soberanía en Venezuela, tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
«Hay cosas más importantes que permanecer el poder, la gente es lo más importante», expresó el mandatario.
Asimismo, hizo mención a su compromiso con Ucrania por su libertad y condenó la guerra iniciada por Rusia: “La guerra de Putin ha fracasado. Decía que quería debilitar a la OTAN y la OTAN está más unida que nunca, con dos nuevos miembros”.
En referencia a la guerra en Gaza, Biden pidió a la comunidad internacional «no rendirse ante los horrores del 7 de octubre», y creyó necesario lograr un consenso para desescalar el conflicto. «Es el momento de que las partes se pongan de acuerdo y traigan de regreso a los rehenes y poner fin a la guerra provocada por los terroristas de Hamas”.



















