
Tomada de EFE
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, afirmó en presencia del líder opositor, Edmundo González Urrutia, que la Eurocámara apoyará a Venezuela en la defensa de la libertad, durante la clausura del Campus FAES.
Recientemente, González Urrutia sostuvo una reunión con la presidenta del Parlamento Europeo, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, y el expresidente José María Aznar, quienes le han mostrado su respaldo como presidente electo tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, según declaraciones recogidas por Europa Press.
Metsola indicó en su discurso que el Parlamento Europeo -que recientemente reconoció a González Urrutia como presidente electo-, ha sido «muy claro» con su postura sobre la situación poselectoral en Venezuela.
«Cuando se trata de elecciones libres y justas, de defender los derechos de los ciudadanos y defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos, el Parlamento Europeo seguirá siendo inflexible», dijo.
En este sentido, la representante europea sostuvo que es necesario hacer retroceder el extremismo para derrotar al populismo, y que será posible con «soluciones reales» y «construyendo puentes», «no muros», y reafirmó que «esa es la nueva era europea».



















