
Tomada de CNN
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó a la declaración emitida desde la Casa Blanca, en la para pedir un «un alto el fuego inmediato de 21 días en la frontera entre Líbano e Israel» para alcanzar una solución diplomática.
La declaración fue firmada por Estados Unidos, Francia, la Unión Europea, Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar,
«Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense, a la que el primer ministro ni siquiera respondió», indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu, en respuesta a la petición de una tregua. y confirmó es que los combates continuarán con toda su fuerza.
En la Asamblea General de la ONU se ha evidenciado el compromiso del presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, quienes aseguraron a través de un comunicado en conjunto que han «trabajado juntos en los últimos días» para lograr un alto al fuego temporal.
Entretanto, portavoces del Gobierno israelí indicaron que el conflicto solo tendrá fin «cuando se logren todos los objetivos de la guerra».



















