
Tomada de Yaghobzadeh Alfred/ABACA/picture alliance
Los servicios de seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) iniciaron investigaciones penales contra dos periodistas estadounidenses y uno rumano por llegar al país de forma ilegal para hacer reportajes en las zonas ocupadas de Kursk, según agencias de prensa rusas.
Kathryn Diss y Fletcher Yeung, son los dos periodistas estadounidenses, ambos trabajan para la cadena de noticias ABC, mientras que el periodista rumano, Mircea Barbu, trabaja para HotNews.
Se conoce que los tres fueron acusados por haber «cruzado ilegalmente la frontera de la Federación de Rusia en la región de Kursk», sostiene un comunicado emitido por el FBS, citado por las agencias de noticias.
La cifra de periodistas detenidos va en aumento en la región de Kursk, desde el 17 de agosto, el Gobierno de Rusia ha iniciado investigaciones penales contra doce trabajadores de la prensa extranjeros que entraron por esa vía con la protección de fuerzas ucranianas. Entre los investigados hay periodistas de medios como CNN, Deutsche Welle y RAI.



















