
Tomada de EFE
El centroderechista Guilherme Boulos fue reelecto a la Alcaldía de Sao Paulo, tras una segunda vuelta, mientras el candidato apoyado por Luiz Inácio Lula da Silva, Guilherme Boulos, no logró avanzar en la primera ronda.
Los candidatos respaldados por Lula da Silva solo ganaron en tres alcaldías, mientras los candidatos pro-Bolsonaro anotaron 12 victorias en las 26 capitales en disputa. El Partido de los Trabajadores (PT) avanzó con un solo triunfo propia, el de Evandro Leitão en Fortaleza, capital de Ceará, con 50,38% de los votos frente a André Fernandes del Partido Liberal (PL), que obtuvo el 49,62%.
De acuerdo a las estadísticas de estas elecciones, solo 15 de las 102 candidaturas inscritas para la segunda vuelta eran mujeres con una representación del 14,7%. Por otro lado, se cometieron 102 delitos electorales registrados por las fuerzas de seguridad, siendo el de mayor incidencia fraude electoral (34 incidentes), seguido por propaganda electoral irregular (19 casos), e intentos de compra de votos (14 incidentes). Según la Agencia Brasil y de acuerdo a datos del Centro Nacional Integrado de Comando y Control (CICCN), del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, hubo 42 arrestos.



















