
Tomada de UN
Un grupo de ocho Organizaciones No Gubernamentales (ONG) denunciaron este martes que Israel ha «fracasado» en el intento de cumplir con las demandas establecidas por los departamentos de Defensa y de Estado de Estados Unidos, para mejorar la crisis humanitaria que atraviesa la población de Gaza. Esto supone un «enorme coste humano para los civiles palestinos de Gaza», reza el comunicado emitido por las ONG.
Con una fecha límite que ya se ha cumplido, las organizaciones denuncian que la situación es «peor que nunca» desde que inició la guerra en 2023. «Pedimos al Gobierno de Estados Unidos que tome medidas inmediatas ante la violación por parte de Israel de las garantías establecidas bajo el memorando de Seguridad Nacional y la Ley de Asistencia Extranjera», recoge el texto.
Las organizaciones denunciante son Refugees International, MedGlobal, Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), Mercy Corps, Oxfam Intermón y Save The Children.
La ONU reveló en un informe que Israel rechazó la mayoría de las solicitudes para el ingreso de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza durante el mes de octubre.



















