
Tomada de BBC
El Gobierno de Nicaragua anunció la derogación de registro de 12 organizaciones no gubernamentales (ONG) por «disolución voluntaria», en un período donde se han cerrado múltiples organizaciones desde las protestas antigubernamentales de 2018.
La medida fue difundida en la gaceta oficial, donde se anunció el cierre de las ONG, entre las que figura la agencia suiza de cooperación Swosscontact, que funcionó en ese país por 33 años.
El cierre de parte de estas organizaciones se debe a la falta de fondos para operar y la mayoría trabaja en las áreas culturales, deportivas, ecologistas y religiosas, precisó el aviso en la gaceta.
Actualmente son más de 3.500 asociaciones sin fines de lucro cerradas -según el registro de organismos de derechos humanos- por el gobierno de Daniel Ortega, que justifica estas acciones alegando que muchas ONG apoyaron la revuelta social del 2018, que dejó más de 300 muertos.



















