
Tomada de elDiario.es
El Gobierno de España anunció que habilitará comisiones para investigar la gestión de la catástrofe de la DANA, y aseguró que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, también tendrá que presentarse ante tribunales.
«Esto no va del relato político. Esto no va del primero que tire una piedra para que le intente caer en la cabeza de otro. Esto se va a dirimir con responsabilidades políticas y, escúcheme, con responsabilidades judiciales, porque aquí ha habido negligencia manifiesta», dijo la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, durante su intervención en el Congreso en respuesta a una interpelación de Juan Bravo (PP).
De acuerdo a las declaraciones de Montero, los responsables en la gestión «tendrán que comparecer en su momento» y «explicar dónde estuvo cada cual, que todavía no lo han explicado. Esto ha sido tan grave que no puede ser una batalla por el relato político del PP, eso es indecencia política».
Entretanto, el PP ha señalado a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a quien responsabiliza de no tomar acciones a lo que ha respondido que está trabajando frente a la DANA «en el despacho desde el primer día».



















