
Tomada de TyC Sports
El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició acciones legales contra Google a través de una petición judicial que ordena su desmantelamiento con acciones que incluyan la venta de su navegador Chrome, en una ofensiva antimonopolio contra el líder del mercado de internet.
La reorganización del negocio propuesta en un documento, incluiría la prohibición de acuerdos para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes y le impida impulsar su sistema operativo móvil, Android. Asimismo, las autoridades antimonopolio han plantrado la venta de este último si las soluciones que ofrecen no logran impedir que la empresa utilice el control del sistema operativo para su provecho.
Las nuevas acciones tomadas por el Gobierno estadounidense marcan un cambio importante respecto a la operatividad de los gigantes tecnológicos en el país desde el intento de desmantelamiento de Microsoft hace 20 años. Sin embargo, se presume que con la llegada de Donald Trump al poder, sería más complejo llevar estas acciones al plano real puesto a que considera que esta sería una gran exigencia para el Gobierno.
Las acciones siguientes serían que Google formule sus argumentos este año en un documento y las dos partes se presenten ante el juez federal de Washington, Amit Mehta. La sentencia estaría prevista para agosto de 2025 después de escuchar a ambas partes en una audiencia especial en abril.



















