
Tomada de RTVE
El Consejo de Ministros de Israel votará este martes un acuerdo aprobado por el primer ministro Benjamín Netanyahu para lograr un alto al fuego en Líbano, según los medios de comunicación locales. De acuerdo al documento, las tropas israelíes serían retiradas del Líbano y cesarían los combates en un período inicial de 60 días.
El acuerdo, según el embajador de Israel en Washington, Mike Herzog, podría lograrse «en cuestión de días», y afirma que aunque quedan «puntos por ultimar», el cese de las hostilidades estaría cerca, desde su inicio en octubre. El ‘Canal 12’ de Israel informó que este documento incluye la creación de un comité multinacional liderado por Estados Unidos para que el procedimiento sea supervisado. Hezbolá reemplazaría sus fuerzas al sur del río Litani por tropas del Ejército libanés.
Frente a este nuevo paso para lograr un alto al fuego, los miembros de Hezbolá no se han pronunciado, sin embargo, Osama Hamdan, líder de Hamás, declaró a la emisora libanesa Al Mayadeen: «cualquier anuncio de alto el fuego es bienvenido. Hezbolá ha apoyado a nuestro pueblo y ha hecho grandes sacrificios».
No obstante, Israel exige que se le permita reservarse el derecho a actuar en caso de que Hezbolá viole lo acordado.



















