
Tomada de AP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró como una «buena noticia» el acuerdo de alto al fuego alcanzado por Israel y Hezbolá este martes. Asimismo, destacó que la tregua entró en vigor a las 4:00 hora local (02:00 GMT) del miércoles, con el fin de brindar «un cese permanente de las hostilidades».
El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó este martes un acuerdo de alto al fuego con Líbano, con una votación de diez votos a favor y uno en contra, siguiendo la recomendación del primer ministro Benjamín Netanyahu. Biden aseguró que en los próximos 60 días el Ejército libanés y las Fuerzas de Seguridad del Estado tomarán el control total de su propio territorio.
«No se permitirá la reconstrucción de la infraestructura terrorista de Hezbolá en el sur del Líbano. Y en los próximos 60 días, Israel retirará gradualmente las fuerzas que le quedan. Y los civiles, de ambos bandos, pronto podrán regresar con seguridad a sus comunidades», indicó.
Por su parte, el primer ministro israelí, en alineación con Estados Unidos, sostuvo que su país mantiene plena libertad de acción militar. «Si Hezbolá viola el acuerdo e intenta armarse, atacaremos. Si intenta renovar la infraestructura terrorista cerca de la frontera: atacaremos».



















