Destacado

Argentina: Milei destituye a su embajador en España

Tomada de Heraldo

El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó la destitución al embajador argentino en España, Roberto Bosch, y le solicitó su retorno a Buenos Aires.

De acuerdo al diario Clarín, Bosch estaría en la misma línea de la excanciller Diana Mondino, quien fue expulsada por emitir votos contra el «embargo» de Estados Unidos a Cuba ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

La problemática para el embajador acrecentó cuando no logró juntar a un grupo de empresarios del agrado de Milei para sostener una reunión durante su reciente visita a España.

La destitución  coincide con la mala relación entre Milei y Pedro Sánchez, quien retiró a su embajador en Buenos Aires, cuando el Libertario llamó «corrupta» a su mujer Begoña Gómez. 

El Clarín sostiene que este no será el único cambio en el gabinete de Milei, puesto que se habla de reducir la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Por ejemplo, unir la Secretaría de Política Exterior con la de Comercio Internacional y cerrar embajadas en África y en Europa del Este y Central.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario