
Tomada de X / @SyriangSGMohammed al Bashir, jefe del gobierno paralelo instaurado por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) en las zonas bajo su control en la provincia de Idlib, fue nombrado primer ministro interino, de cara a un proceso de transición que culmina el 1 de marzo de 2025. La información fue confirmada por él mismo, tras una reunión para tratar el colapso del Gobierno de Bashar al-Assad.
Al-Bashir dijo a la prensa que se le encargó «encabezar el gobierno sirio hasta marzo de 2025». Afirmó que es un «gobierno de salvación», y que será conformado por un número indeterminado de ministros, cuyos nombres se conocerán más adelante.
El nuevo representante sirio señala que su nombramiento fue efectivo tras una reunión con altos cargos del gobierno de Al-Assad para «abordar el período de transición», luego de un encuentro este lunes entre el líder de HTS, Abu Mohammad al-Jolani, y el primer ministro saliente, Mohammed Ghazi al-Jalali.
De acuerdo a fuentes citadas por la cadena de televisión Syria TV, las autoridades de transición se dedicarán a reorganizar las Fuerzas Armadas y buscarán revocar las leyes antiterroristas aprobadas por el régimen de Al-Assad.



















