
Tomada de AFP
El Parlamento Europeo pidió a la Unión Europea que cese la ambigüedad y aumente el apoyo a las fuerzas democráticas venezolanas con sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por «usurpar» el poder después de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio.
La resolución, aprobada con 374 votos a favor, 53 en contra y 163 abstenciones, con la participación de ‘populares’, socialistas y liberales, condena a Maduro por «la usurpación de la presidencia» ocupando un Gobierno «ilegítimo» que «constituye un intento ilegal de mantenerse en el poder por la fuerza». «Maduro carece de legitimidad democrática y, por lo tanto, el Parlamento no lo reconoce», añade.
La Eurocámara ha pedido aumentar el apoyo a la oposición venezolana liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, como un «deber moral». Sin embargo, evitan referirse a González Urrutia como presidente electo y tampoco piden a los Estados miembros que lo reconozcan como ganador de las elecciones presidenciales. Lo que sí apoya la Eurocámara es detener la ambigüedad ante «la disyuntiva entre democracia y dictadura donde no hay lugar para la ambigüedad o el término medio». «O se está del lado de los demócratas y de los que sufren la represión, o del lado de los dictadores», indica la resolución.



















