
Tomada de Europa Press
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que dejará la presidencia una vez más para dedicarse a su campaña, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de febrero. Las responsabilidades serán trasladadas nuevamente a la vicepresidenta encargada, Cynthia Gellibert, quien se hará cargo del país desde las 06:00 am del viernes 24 hasta las 06:00 am del lunes 27 de enero de 2025. Sin embargo, se cree que Noboa podría retomar el cargo antes de lo previsto.
La presidencia es tomada por Gellibert por tercera vez mientras que la vicepresidenta -actualmente en suspensión- Verónica Abad, impugna esta decisión ante el Tribunal Constitucional por considerar que buscan limitar su ejercicio como vicepresidenta por elección popular.
En este contexto, Noboa enfrenta acusaciones ante la Justicia electoral por omitir la obtención de una licencia oficial para su campaña de reelección, algo que él rechaza alegando que está terminando el mandato de año y medio restante de Guillermo Lasso, quien activó un artículo de la Constitución denominado «muerte cruzada» para evadir un juicio político.



















