
Tomada de AFP
Las autoridades del canal de Panamá aclararon que no es cierto que se haya aplicado una exención del pago de tasas a los buques del Gobierno de Estados Unidos, después de que el Departamento de Estado anunciara que sus barcos podrían transitar por la vía fluvial panameña sin costo alguno.
«En atención a la publicación divulgada por el Departamento de Estado de EE.UU., la Autoridad del canal de Panamá, facultada para fijar los peajes y otros derechos por transitar el canal, comunica que no ha realizado ajuste alguno a los mismos», reza un comunicado.
Sin embargo, la entidad, dependiente del Ministerio de Asuntos del Canal de Panamá, aseguró que «con absoluta responsabilidad» están «en disposición para establecer un diálogo con los funcionarios pertinentes de los Estados Unidos respecto al tránsito de buques de guerra de dicho país».
El anuncio de Estados Unidos se produjo después de la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, para tratar temas relacionados con la presunta influencia china sobre el canal y el control que pretende tomar ese país sobre la infraestructura.



















