
Tomada de Europa Press
Francia exigió a la Comisión Europea que se impongan medidas recíprocas a los productos provenientes de Estados Unidos inmediatamente, en respuesta a los aranceles aplicados al acero y aluminio, por parte de la Administración de Donald Trump. El ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, reprochó que el mandatario estadounidense «ya impuso esos aranceles en 2018» y replicaron, por lo que esta vez replicarán «de nuevo».
Barrot advirtió que corresponde a la Comisión Europea decidir a qué productos serán aplicadas estas medidas, al tiempo que descartó querer iniciar una guerra comercial. Bruselas «nos dijo que estaba lista para (replicar) cuando llegara el momento y el momento ha llegado». «No hay que tener la mínima duda cuando se dañan nuestros intereses».
Trump anunció este domingo que a partir de esta semana, se impondrían aranceles del 25% a todo el acero y aluminio que llegue a Estados Unidos, una medida que estableció durante su primer mandato con el fin de proteger esa industria en su país.



















