
Tomada de Efecto Cocuyo
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela pidió la liberación de 11 trabajadores de la prensa detenidos, la mayoría después de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio en el país.
El cuerpo colegiado denunció que los periodistas son sometidos a un proceso «injusto y violatorio» de los derechos humanos, al tiempo que advirtió que muchos de ellos son acusados por presuntos delitos como terrorismo, incitación al odio y alteración del orden público.
Los 11 periodistas recluidos en las cárceles del país son: Carlos Julio Rojas, Leandro Palmar, Belices Cubillán, Julio César Balza, Roland Carreño, Biagio Pilieri, Víctor Ugas, José Camero, Gabriel González, Luis López, Ramón Centeno. Asimismo, piden libertad para los periodistas asilados en la Embajada de Argentina en Caracas -actualmente custodiada por Brasil-, Claudia Maceró y Omar González, ambos colaboradores de María Corina Machado, que ingresaron a la sede diplomática tras ser acusados de delitos de conspiración y traición a la patria.



















