Destacado

Trump asegura que Ucrania puede ser «rusa algún día»

Tomada de AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Ucrania podría convertirse en «rusa algún día», previo a una reunión entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el vicepresidente, J.D. Vance.

Este lunes, durante una entrevista para Fox News, Trump aseguró que quería acceder a tierras ucranianas, ya que Washington debe «asegurar» el dinero pagado en el marco del conflicto que, actualmente, no tiene muchas certezas. «Podrían llegar a un acuerdo, podrían no llegar a un acuerdo. Podrían ser rusos algún día, como podrían no ser rusos algún día».

En su llegada a la Casa Blanca, Trump aseguró que pondría fin a la «carnicería» que ha provocado la ofensiva rusa en Ucrania, iniciando así la posibilidad de conversaciones de paz. «Quiero recuperar», al tiempo que indicó que había pedido a Kiev el equivalente a 500.000 millones de dólares en «tierras raras» y metales utilizados en electrónica. «Al menos así no nos sentimos estúpidos».

Por su parte, Zelenski informó que se preparan para recibir empresas estadounidenses en sus tierras, pero que los recursos minerales se encuentran en la zona ocupada.

Zelenski, quien ha rechazado durante mucho tiempo la idea de negociaciones, dijo el lunes que la organización de una reunión con Trump estaba en marcha, pero que la fecha aún no se había fijado. Sin embargo, estará presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) donde se encontrará con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, en un contexto en el que Rusia avanza en la región oriental de Donetsk, donde se ha apoderado de varias localidades.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario