
Tomada de AFP
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con levantar el alto al fuego y los intercambios con Hamás, si el grupo paramilitar no entrega a los rehenes que estaban previstos para este sábado. Destaca que su Ejército podría volver a los «intensos combates hasta que Hamás sea finalmente derrotado».
«A la luz del anuncio de Hamas sobre su decisión de violar el acuerdo y no liberar a nuestros rehenes, anoche ordené a las FDI que reunieran fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza», dijo Netanyahu , después de una reunión de su gabinete de seguridad.
«Esta operación se está llevando a cabo en este momento y se completará en un futuro muy próximo», indicó en un comunicado.
Hasta ahora, ambas partes denuncian que se ha violado de la tregua alcanzada. Hamás alega que las liberaciones fueron pausadas por violaciones de los términos que incluyen tiroteos mortales y retraso de entrega de ayudas en Gaza. Se pide a Netanyahu que se cumpla «palabra por palabra» el acuerdo de alto al fuego para que pueda suceder la liberaciones de sus rehenes, según indicó uno de los miembros de su buró político, Mahmud Mardawi, a la agencia de noticias EFE, en respuesta a las intenciones israelíes de romper la tregua definitivamente.



















