
Tomada de RTVE.es
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para disminuir «significativamente» el personal de la Administración pública y ceder más responsabilidades al nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental -encargado de recortar el gasto público-, liderado por Elon Musk.
Musk ha declarado en diversas ocasiones que la Administración federal es actualmente una «cuarta rama no electa», por lo que es necesario implementar «controles de sentido común» para reducir los gastos innecesarios. Todo esto sucede en un contexto en el que seis de sus empresas están bajo investigaciones, quejas o han sido objeto de medidas regulatorias desde 11 agencias federales, que actualmente son sometidas a recorte de personal.
Sin embargo, Trump apoya estas acciones, alegando que no hay problemas y que existe «fraude» y «abuso» en la adjudicación de contratos públicos, así como «decenas de miles de millones de dólares» malgastadas.
La nueva orden ejecutiva contemplaría que las agencias contratasen a un nuevo empleado por cada cuatro que se retiren, una vez que finalice la congelación de contrataciones federales, de acuerdo a un documento de la Casa Blanca compartido con The Washington Post.
Los únicos puestos bajo excepción serían los relacionados con seguridad nacional y control migratorio.



















