Destacado

Centro Carter: «La integridad de las elecciones se vio dañada por la falta de información transparente»

El Centro Carter emitió un informe final sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, donde pidió a las autoridades «respeto por la voluntad» expresada por los venezolanos en las urnas, a través de una «revisión transparente e independiente» de los resultados.

«La falta de resultados detallados impidió la verificación independiente de los resultados generales anunciados por el CNE. El CNE canceló tres auditorías poselectorales que podrían haber verificado los presuntos ciberataques. Esto incluyó un segundo ejercicio de verificación ciudadana. La integridad de las elecciones se vio dañada por la falta de información transparente», aseguró la organización.

Destaca una gran afluencia en los centros de votación, durante su despliegue por cuatro ciudades del país (Caracas, Valencia, Barinas y Maracaibo), en un recorrido acordado en un memorando con el Consejo Nacional Electoral que permitía declarar libremente, acceder al proceso electoral y sus participaciones.

En su informe final señala «aparente falsificación» de los resultados, dificultades para la oposición de la Plataforma Unitaria de postular un candidato, restricciones para los candidatos durante la campaña, impedimentos de observación internacional, uso de recursos públicos por parte de Nicolás Maduro, restricciones para votantes en el extranjero, así como problemas para inscribirse ante el Registro Electoral o actualizar información. Por tanto, el Centro Carter pide que se enmienden o deroguen leyes, proyectos de ley y reglamentos «que busquen restringir indebidamente la libertad de expresión y asociación» en Venezuela.

Descargue el informe aquí:

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario