
Tomada de VOA
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel, regulador) autorizó el inicio de las importaciones de energía desde Venezuela a la empresa Bolt Energy, con la que buscará abastecer el estado amazónico de Roraima, el único sector del país desvinculado del sistema nacional de interconexión eléctrica.
Tras la solicitud de autorización, la empresa confirmó que se asegura el abastecimiento desde Venezuela, que estaba suspendido desde 2019 por presuntos problemas técnicos. La demanda de energía del Roraima fue cubierta, desde 2001 hasta 2019, con energía producida por la hidroeléctrica venezolana de Guri, por una línea de interconexión internacional de 230 kilovatios y 195 kilómetros de extensión entre Santa Elena de Uairén y Boa Vista, la capital de Roraima.
Cuando se suspendió en 2019, Roraima inició su abastecimiento con centrales de diésel más costosas y contaminantes, por lo que ahora retoman, según Brasil, con el fin de reducir costos y diversificar el suministro eléctrico del estado, para evitar depender de las térmicas.



















