Destacado

CNE pospone elecciones parlamentarias y regionales para el 25 de mayo

Tomada de El País

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que será aplazada la elección de gobernadores, Asamblea Nacional (AN) y consejos legislativos, que estaba prevista para el 27 de abril, ahora pautada para el 25 de mayo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, detalló que el cambio responde a la petición de «diversos actores» que participaron en las elecciones, por lo que se buscará promover la «participación de los diferentes sectores de la sociedad».

Amoroso detalló que «la segunda consulta popular para escoger proyectos de los circuitos comunales (queda) para el domingo 27 de abril», esto responde a la sugerencia de «distintos» actores, que ha sido atendida por el Poder Electoral, sus rectores, por lo que llamó a la población a «prepararse» para la «fiesta electoral».

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que anuncia su participación en el evento electoral, si se reconoce a Edmundo González como presidente electo y se liberan los presos políticos. Piden además, una negociación formal y transparente basada en los resultados electorales del 28 de julio; libre disposición y uso de su símbolo electoral y tarjeta electoral; condiciones electorales y veeduría internacional.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario