
Tomada de AFP
El exmandatario Evo Morales anuncia su candidatura presidencial de cara a las elecciones generales del 17 de agosto en Bolivia, evadiendo así los problemas judiciales, incluida una investigación por trata de personas que impiden su postulación. Asegura que dio este paso sin el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido gobernante que hoy mantiene en disputa con el presidente Luis Arce
«Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año (…) Ahora con Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales», dijo Morales a la prensa en la región cocalera del Chapare, su fortín político en el departamento de Cochabamba.
El partido de izquierda con el que irá a elecciones no tiene representación en el parlamento boliviano, sin embargo, Morales salió adelante con una alianza que le permitirá competir por la presidencia por cuarta vez, pese a la situación legal que pesa en su contra. «Hemos hecho este compromiso para ir adelante con nuestro país que se está yendo en bancarrota», dijo Eliseo Rodríguez, líder del Frente para la Victoria, durante un encuentro con la prensa transmitido por la Radio Kawsachun Coca.
Por ahora, Morales ha desconocido la inhabilitación de su candidatura, alegando que los jueces son aliados del gobierno.



















