
Tomada de Efecto Cocuyo
El Comité Político Nacional (CPN) de Primero Justicia anunció que no participará en las próximas elecciones regionales y parlamentarias convocadas para el próximo 25 de mayo en Venezuela. La decisión ya había sido anunciada días atrás por parte de la directiva provocando desacuerdos entre los miembros de la organización.
A través de un comunicado, detalla que con 85% de votos afirmativos de los presentes en una reunión, el partido decide no participar en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), las gobernaciones y los consejos legislativos estadales. La decisión fue debatida entre 126 miembros del comité: 108 no avalan participar en el próximo evento electoral. Manifiestan su apoyo a la «ruta política en defensa de los resultados del 28 de julio, en los cuales Edmundo González Urrutia fue electo Presidente».
Por su parte, miembros como Henrique Capriles Radonski y el exdiputado Tomás Guanipa -con el apoyo de al menos 17 presidentes regionales de PJ- se muestran a favor de ir a los comicios. En este sentido, Capriles ha dicho que «la gran mayoría de la dirigencia apoya esta lucha por el voto», al tiempo que critica la reunión sostenida por la tolda política por no cumplir con «las garantías necesarias». «Sólo 102 miembros del Comité Nacional Político del partido, de los 232 militantes que lo conforman, acompañaron el llamado a la abstención».



















