Destacado

EEUU: Departamento de Estado recorta 90% del financiamiento extranjero ejecutado por USAID

Tomada de AFP

Tras su llegada a Casa Blanca, Donald Trump firmó un decreto para detener los fondos de la ayuda humanitaria exterior por un período de noventa días, una fase que sería de evaluación, con el propósito de recortar programas fuera de la agenda política denominada “Estados Unidos Primero”.

Este miércoles fue anunciado el recorte de presupuesto masivo de «5.800 asignaciones con valor restante de 54.000 millones», lo que representa más del 90% en programadas de ayuda y desarrollo exterior ejecutados por la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), un proceso revisado además por el secretario de Estado, Marco Rubio, según indicó un portavoz de su oficina.

El análisis también identificó más de 9.100 subvenciones que cubrían asistencia al extranjero, con un valor de aproximadamente 15.900 millones de dólares. Al culminar el proceso de revisión, 4.100 subvenciones con valor de casi 4.400 millones de dólares fueron eliminadas, una reducción que se traduce en 28%.

Los programas enfocados en asistencia alimentaria, tratamientos médicos dedicados al VIH y Malaria, así como los que apoyan a países como Haití, Cuba, Venezuela, Líbano, no han sido afectados, según indicó el vocero.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario