
Tomada de Presidencia de Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este jueves durante una reunión en la región del Catatumbo que hablará con Nicolás Maduro para construir una «zona económica especial» en la frontera con Venezuela.
Durante una alocución en el municipio fronterizo de Tibú, Petro presentó el Pacto Social por Catatumbo, con el que se tendrá previsto aplicar las medidas dispuestas en el estado de conmoción interior y emergencia económica que fue declarado a finales de enero. En este sentido, indicó que conversará con su par venezolano porque si tumban los decretos no van a «poder hacer la carretera rápidamente», haciendo referencia a una vía que será construida para conectar los municipios de La Gloria, en el departamento del Cesar, y Tibú, en Norte de Santander.
Petro criticó la postura de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por no permanecer en los diálogos con la Presidencia de Colombia. «Nosotros estábamos hablando de paz y los señores del ELN, una semana antes de la ronda de negociación en Caracas, entraron a Catatumbo a matar campesinos y esa es la causa de la conmoción interior», y agregó: «nosotros no somos los culpables de lo que ha pasado durante todas estas décadas».



















