
Tomada de AFP – Getty Images
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que su Gobierno «no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades», una vez que Nicolás Maduro, advirtiera a Washington de forma privada -según el diario The Wall Street Journal- que no aceptarán a venezolanos deportados de Estados Unidos en represalia a la suspensión de la licencia Chevron, una medida que consideró «tiene impacto en toda la región».
«Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto ‘afectados’. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia», señaló Noboa en su cuenta de la red social X.
El rotativo, citando a diversas fuentes, aseguró que se está debilitando el acuerdo de repatriación de venezolanos logrado después de la reunión con el enviado de Trump, Richard Grenell, mientras la situación con Chevron está generando tensiones en las relaciones de ambos países.
Maduro expresó durante una alocución en el marco del Día Internacional de la Mujer: «Ahora tenemos un problemita ahí, porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto, y a mí me interesaban las comunicaciones que habíamos abierto, porque yo me quería traer a todos los venezolanos que tienen presos y perseguidos injustamente solo por ser migrantes».



















