
Tomada de EFE
El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto que autoriza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le exonera el proceso de enviar un proyecto de ley sobre la decisión para ser debatida ante el Congreso.
La iniciativa, realizada bajo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), espera aprobación por parte de la institución financiera, según indica el diario argentino ‘Página 12’. Según una cita corroborada por el medio, los desembolsos del FMI serán destinados al pago de «las letras intransferibles en dólares en poder del Banco Central» y a «las operaciones de crédito público celebradas en (…) 2022 cuyo vencimiento opere dentro de los cuatro años de la suscripción del acuerdo».
El documento señala que el Gobierno decidió «no comprometer su política económica de déficit cero», por tanto los fondos, cuyo monto no se especifica, «deberán ser utilizados exclusivamente para cancelar deudas del Tesoro Nacional, con el Banco Central y deudas con el FMI».
Milei alega que la decisión fue tomada de esta forma, ya que « su competencia no es la de aprobar los términos y las condiciones de un acuerdo celebrado con el FMI, sino la de aprobar la operación de crédito público mediante la sanción de una ley».





Escúchalo aquí


























