
Tomada de El Faro
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció que convocará un paro general de 24 horas contra el Gobierno de Javier Milei, antes del 10 de abril.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunció la iniciativa al cierre de una reunión con movimientos sociales y al cierre del plenario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). En este sentido, definirán el 20 de marzo los pasos a seguir para exigir las soluciones a diferentes problemas como la represión policial más reciente, bajos salarios, despidos y las políticas económicas como el incremento de la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El llamado de la asociación se da en un contexto de enfrentamientos violentos que sucedieron durante una protesta de jubilados frente al Congreso Nacional argentino que dejó un saldo de aproximadamente 120 personas detenidas y casi 50 heridos.
De concretarse la huelga, sería la tercera impulsada contra el Gobierno de Milei, después de las convocadas el 24 de enero y el 9 de mayo del año pasado.



















