Destacado

Panamá asegura que se mantiene «firme» ante la posible amenaza de tropas estadounidenses

Tomada de AFP

El Gobierno de Panamá anunció que continuará en defensa «firme» de su soberanía sobre el canal, después de que la cadena de noticias NBC News citara a funcionarios de la Administración de Donald Trump, quienes alegan que la Casa Blanca estaría considerando «aumentar» la presencia militar en ese país para recuperar la estructura fluvial.

De acuerdo a la información recogida por NBC News, «el Comando Sur de Estados Unidos desarrolla planes potenciales que varían desde asociarse más estrechamente con las fuerzas de seguridad panameñas hasta la opción menos probable de que las tropas estadounidenses tomen el canal de Panamá por la fuerza». La agencia de noticias AFP contactó al Pentágono y la Casa Blanca para corroborar la información, no hubo respuestas.

Por su parte, el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, indicó a la prensa que «con respecto a esas afirmaciones» no tiene más que decir, que «Panamá se mantiene firme en defensa de su territorio, de su canal y de su soberanía».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario