Destacado

Macron convoca nueva reunión de líderes en París para abordar la situación en Ucrania

Tomada de RTVE.es

El mandatario francés, Enmanuel Macron, convocará una nueva reunión el próximo 27 de marzo junto a la «coalición de voluntarios» para abordar la situación de seguridad en Ucrania, a la que también está invitado el presidente Volodímir Zelenski.

«Después de la reunión de jefes de Estado mayor, la semana pasada en París , y la reunión de ayer y hoy de jefes operativos en Londres, tendremos el próximo jueves una cumbre de la coalición de voluntarios en París con la presencia de Zelenski», dijo Macron

Explica que el encuentro será con el propósito de «finalizar» las trabajos en apoyo a «corto plazo» al Ejército de Ucrania, designar un «modelo» para las fuerzas armadas de ese país, que sea «duradero y sostenible» frente a las «invasiones rusas», y se buscarán concretar «garantías de seguridad que pueden aportar los ejércitos europeos».

En este contexto, el Kremlin también asistirá a un encuentro en Washington para hablar de una solución al conflicto.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario