
Tomada de AFP
El Partido Demócrata estadounidense convocó este sábado una serie de protestas en varios países de Europa contra el Gobierno de Donald Trump, con el fin de denunciar un presunto ataque a la democracia y una importante inclinación hacia los intereses empresariales de magnates como Elon Musk. Las protestas están programadas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, y en Suiza, en Zúrich y Basilea.
El representante de este partido en España, Andrew Anderson, sostiene que las manifestaciones van en concordancia con su preocupación por la democracia de Estados Unidos ante los «ataques» a los derechos constitucionales cometidos por la Administración de Trump, según señala.
Ciudadanos de todas las nacionalidades han sido invitados a las manifestaciones con pancartas que quieran levantar para exigir la «defensa de la democracia y de la justicia». Los convocantes temen que las políticas de Trump puedan afectar a los estadounidense en el exterior, respecto a su entrada y salida del país, a la anulación de pasaportes con genero X de personas no binarias, así como cierre de los consulados.
Se ha programado otra serie de protestas para el próximo 5 de abril en la ciudad de Toulouse y el 7 en París.



















