
Tomada de Resumen.cl
La pobreza en Argentina registró un descenso de 38,1% en el segundo semestre de 2024, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); Durante el primer semestre del año pasado l areducción fue de 52,9% .
También bajó la indigencia en un 8,2%, algo que, según el Gobierno, fue posible gracias a la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación promovido desde el plan de recortes de Javier Milei.
«Estos índices reflejan el fracaso de las políticas del pasado, que sumieron a millones en la precariedad mientras vendían que estaban ayudando a los pobres. La gestión actual demuestra que la libertad económica y la responsabilidad fiscal son el camino para reducir la pobreza a largo plazo», publicó la Oficina de Presidencia en un comunicado.
De acuerdo al Indec, la reducción de la pobreza representa a casi 7 millones de personas que ya no están en esta situación a partir del segundo semestre de 2024, mientras que 4,64 millones dejaron la indigencia. En este sentido, se muestra una tasa inferior desde el primer semestre de 2022.
Sin embargo, un grupo de analistas y economistas argentinos han considerado que la medición oficial posee algunas limitaciones puesto que el estudio sólo cubre 31 centros urbanos -los más grandes del país-, lo que representa a 29,8 millones de personas, un número que excluye a otras personas que viven en localidades pequeñas y zonas rurales, de un total de los 47 millones de habitantes.



















