
Tomada de Rodrigo Abd – AP
La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central Obrera Argentina (CTA) inician manifestaciones para ir a un paro general de 24 horas, programado para este jueves, con el fin de exigir mejoras en la situación económica. Este es el tercer paro desde que Javier Milei asumió la presidencia.
«Ante una desigualdad social intolerable y un gobierno que no atiende las demandas de mejores ingresos y una calidad de vida digna para todos, los trabajadores se declaran en huelga», declaró la CGT en un comunicado.
Frente a las protestas semanales de los jubilados ante el Congreso, los sindicatos denuncian la «desigualdad social intolerable» por un Gobierno que, según indican, no aplica mejoras salariales ni promueve condiciones de vida. A la par, rechazan las «políticas de hambre, ajuste, desempleo, despidos y abandono».
Las exigencias se manifestaron en una marcha pacífica, aunque los dirigentes sindicales señalaron falta de diálogo con el Gobierno de Milei, señalando como punto negativo su postura económica de «precios libres y salarios bajos».
Ante las manifestaciones, fuentes del Gobierno aseguran que restan importancia a la concentración dado que las medidas afectan más a los dirigentes sindicales que a los propios trabajadores.



















