
Tomada de AP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que hay «entre 10.500 y 12.500» pacientes palestinos en la Franja de Gaza que necesitan ser evacuados de forma inmediata para recibir tratamiento médico.
A través de un balance ofrecido en su página web, destacó que son «demasiado pocos» los que pueden salir de esa zona para «recibir la atención urgente que necesitan desesperadamente» desde el pasado de 18 de marzo cuando el Gobierno israelí cerró pasos fronterizos, como el de Rafá en el sur de la Franja, una acción que suspendió de facto las evacuaciones médicas diarias.
La exigencia surge después de que 18 pacientes y 29 acompañantes abandonaran Gaza para ser trasladados a Noruega, Malta, Luxemburgo y Rumanía a través de Kerem Shalom, ubicado en el sur del enclave palestino, en un operativo mediado por la OMS y la Unión Europea. Solicitaron «urgentemente la reanudación inmediata de las evacuaciones médicas por todas las rutas posibles, incluido el restablecimiento de las derivaciones médicas a Cisjordania y Jerusalén Este».



















