
Tomada de Infoplata
China advirtió a Estados Unidos que está dispuesta a negociar los aranceles pero debe «dejar de ejercer presión» y mostrar respeto si realmente quiere llegar a una solución.
«Si Estados Unidos sigue queriendo esta guerra arancelaria, China seguirá respondiendo hasta el final. Si quieren negociar, la puerta está abierta. Pero si realmente quieren negociaciones deben dejar de ejercer máxima presión y apostar por un diálogo basado en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo», señaló el portavoz de Exteriores Guo Jiakun en declaraciones recogidas por EFE.
Guo aseguró que Estados Unidos «no tiene apoyos» a sus políticas de aranceles y que «más y más países se resistirán», respondiendo a una pregunta sobre el trabajo diplomático que realiza China al pedir a países como Japón un trabajo conjunto ante la imposición de aranceles.
En este contexto, el mandatario chino, Xi Jinping, ha dicho que «las guerras comerciales socavan los derechos e intereses legítimos de todos los países» y que «impactan en el orden económico mundial».



















