
Tomada de CNN
La Procuraduría General de Brasil (AGU, por sus siglas en portugués) demandó al conglomerado mediático de tecnología y redes sociales Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, por publicidad que contiene presuntos anuncios fraudulentos en sus redes.
La autoridad brasileña pidió una acción civil pública para establecer medidas contra el uso indebido de símbolos y marcas del Gobierno federal, incluidas imágenes y vídeos de autoridades públicas, según indica un comunicado del organismo en su página web.
AGU señala aproximadamente 1.770 anuncios fraudulentos que «fueron publicados con el objetivo de aplicar estafas financieras contra los consumidores que utilizan estas redes». «Las publicaciones utilizaron indebidamente símbolos de organismos oficiales e imágenes de autoridades», indicaron.
Agrega que el sistema de verificación de publicidad de las plataformas «es ineficiente» e «incluso contrario a lo previsto en los propios términos de uso de la plataforma y solicita que se conceda a la empresa una indemnización por daños morales colectivos por violar las normas legales de protección al consumidor».
Finalmente, la AGU solicitó información sobre el dinero obtenido por la transmisión de los anuncios emitidos entre el 10 y el 21 de enero, y que se pida a la compañía que destine la totalidad del monto a un fondo de derechos de difusión.



















