
Tomada de AFP
El Senado de Argentina rechazó este miércoles un proyecto de ley denominado «Ficha Limpia» que buscaba deponer las candidaturas de personas condenadas por delitos de corrupción y que, en efecto, podía impedir la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).
El proyecto aprobado en febrero de este año por la Cámara de Diputados fue rechazado con 36 votos a favor, 35 en contra y un ausente, ocasionando que no se alcanzara por un voto la mayoría de los 37 apoyos de 72 senadores.
Tras la votación, la Oficina del presidente, Javier Milei, emitió un comunicado en el que se anuncia que el mandatario «aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar».
«Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes», reza el comunicado en que se consideró que la «decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino».
Milei sostuvo que «no descansará hasta que ‘Ficha Limpia’ se convierta en ley, al tiempo que consideró que «el Senado de la nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina».



















