
Tomada de RTVE.es
Estados Unidos y China anunciaron suspensión de algunos de sus aranceles recíprocos durante 90 días, después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, iniciara una guerra comercial en contra del gigante asiático. La suspensión entrará en vigor «el 14 de mayo», indicaron a través de un comunicado en conjunto.
En el anuncio, emitido tras una ronda de conversaciones celebradas en Ginebra, se conoció que Pekín reducirá los aranceles sobre los productos estadounidenses , de 125% a 10% durante los próximos 90 días. Por su parte, Estados Unidos recortará sus impuestos a los bienes chinos, de 145% a 30% durante esos días.
En este contexto, ambos Gobiernos dispusieron un mecanismo permanente de consulta, de cara a la nueva decisión económica. Para la ejecución de esta labor, fue designado por China He Lifeng, viceprimer ministro del Consejo de Estado, y por parte de Estados Unidos fueron encomendados Scott Bessent, secretario del Tesoro, y Jamieson Greer, representante comercial del país.



















