
Tomada de RTVE.es
El nuevo papa, León XIV, pidió por la libertad de prensa y la excarcelación de reporteros que han sido encarcelados injustamente por hacer su trabajo, en el marco de una audiencia ofrecida ante cientos de periodistas de todo el mundo.
«Permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación», dijo el papa en el aula Pablo VI de la Santa Sede, en una sala llena y sin preguntas. Pidió a los periodistas en la sala no hacer uso de palabras «como armas», añadiendo que este mundo «ya es escenario de varias guerras».
El nuevo representante de la Iglesia católica sostuvo que piensan «en aquellos que relatan la guerra incluso a costa de sus vidas, el coraje de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos a ser informados, porque solo los pueblos informados pueden tomar decisiones libres».
En este sentido, defendió la necesidad de un periodismo de calidad en un contexto global en el que la tecnología está tomando espacio de forma acelerada, como la inteligencia artificial.
Desde su designación, León también ha abogado por la paz en Ucrania y Gaza.



















