
Tomada de Reuters
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, aseguró, antes de iniciar una reunión de ministros europeos, que «debe haber un alto el fuego» para que puedan planificarse conversaciones entre Ucrania y Rusia.
«Se necesitan dos para desear la paz y solo uno para desear la guerra. Vemos que Rusia claramente quiere la guerra», indicó Kallas.
El encuentro donde Kallas se pronunció en Londres reúne a varios países europeos para unas «discusiones capitales» sobre Ucrania, transcurridos dos días después del ultimátum enviado por los aliados de Kiev a Rusia para que se logre un alto al fuego.
«Es el momento para Vladimir Putin de tomarse en serio la paz en Europa, tomarse en serio un alto el fuego y tomarse en serio las negociaciones», manifestó el canciller británico, David Lammy.
Esta serie de «conversaciones capitales» serán dedicadas a tratar «los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad europea y para lograr una paz justa y duradera en Ucrania», indicó en un comunicado Foreign Office, el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores en Europa.





Escúchalo aquí


























