
Tomada de Opinión 40
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el retiro de su candidatura presidencial para las elecciones generales que serán celebradas el próximo 17 de agosto y abogó por la unidad en su país.
«Lo hago con la más clara convicción de que no seré un factor de división del voto popular y mucho menos facilitaré en la hora presente que se haga realidad un proyecto de derecha fascistoide con el cual se pretende destruir el Estado Plurinacional», dijo el mandatario.
Arce indicó que en las elecciones «no solo está en juego el candidato que vaya a ocupar el cargo de presidente, ni los curules parlamentarios, sino está en juego el Estado Plurinacional de Bolivia, que la derecha busca destruir», al tiempo que pidió elegir al candidato «que tenga las mayores posibilidades de derrotar a los saqueadores de Bolivia».
Frente a la posible candidatura del expresidente Evo Morales advirtió que no insista en ser candidato a la presidencia, ya que constitucionalmente «no puede ser», añadiendo que la polarización sólo favorecerá a la derecha.





Escúchalo aquí


























