
Tomada de El Colombiano
Colombia firmó este miércoles un acuerdo con China para integrarse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un mecanismo de Beijing para financiar inversiones de infraestructura en otros países. «Ya entramos a la Ruta de la Seda», afirmó el mandatario colombiano, Gustavo Petro, en un comunicado después de la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.
«Los dos jefes de Estado asistieron a la firma de un plan de cooperación entre los dos gobiernos para construir conjuntamente el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI», informó la agencia de prensa estatal Xinhua.
Xi Jinping pidió a ambos países que aprovechen la «oportunidad de la adhesión formal de Colombia a la familia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para promover una mayor calidad en su cooperación», según este medio. Por su parte, Petro afirmó que «a partir de ahora Colombia se relaciona con el mundo entero en pie de igualdad y libertad».
De acuerdo al mandatario colombiano, el ingreso a las Nuevas Rutas de la Seda reducirá 14.000 millones de dólares de déficit comercial con China.



















