
Tomada de picture-alliance/NurPhoto/N. Economou
La Unión Europea (UE) anunció un paquete de ayuda humanitaria de 120 millones de dólares para América Latina y el Caribe en 2025, para beneficiar a los países «más vulnerables», entre ellos Venezuela, Colombia y Haití. Para Venezuela se aprobarán 38 millones de euros para las áreas de protección de grupos vulnerables, salud, nutrición y educación.
«Ante el aumento de las personas que sufren las consecuencias de la inestabilidad política en América Latina y el Caribe, la Unión Europea reafirma su firme compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables», anunció la comisaria de la Preparación y la Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.
En este sentido, la exministra de Exteriores belga adelantó que esta nueva financiación de la UE abrirá posibilidades a sus socios humanitarios afectados por los déficits de financiación para que sigan prestando asistencia donde es de vital importancia hacerlo.
En el paquete de ayuda para América del Sur, la UE anunció dispuso además de unos 10 millones de euros para ayudar a personas desplazadas forzosamente y en riesgo.



















