
Tomada de Associated Press
La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente de Argentina, Javier Milei, se convirtió en ganador en las elecciones celebradas este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipándose con el 30 por ciento de los votos, al partido Propuesta Republicana (Pro) del exmandatario Mauricio Macri, según los resultados obtenidos después del 99 por ciento del escrutinio.
Los resultados electorales fueron encabezados por el candidato del partido gubernamental y portavoz presidencial, Manuel Adorni, con el 30,13 por ciento de los votos. Le siguen el peronista Leandro Santoro, por el partido ‘Es Ahora Buenos Aires’, con un 27,35 por ciento, y la candidata del partido de Macri, Silvia Lospennato, con el 15,92 por ciento de los votos.
De acuerdo a la información oficial del Instituto de Gestión Electoral, el 53,35% de los electores ejerció su derecho al sufragio; la menor participación en la historia.
«Hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Se pintó de violeta el bastión amarillo. Y a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país», dijo Milei refiriéndose a los colores de las dos formaciones -La Libertad Avanza y Propuesta Republicana-, en declaraciones recogidas por el diario ‘La Nación’.



















