
Tomada de RTVE.es
Rusia calificó a la ONG Amnistía Internacional (AI) como una «organización indeseable» y prohibió sus actividades por promover «rusofobia» y apoyar a Ucrania.
El Fiscal General de Rusia indicó, a través de un comunicado, que «la organización se posiciona como un activo abanderado de la defensa de los derechos humanos en el mundo» aunque «en realidad, la sede londinense de AIL es el centro de preparación de proyectos rusófobos globales, pagados por los cómplices del régimen de Kiev».
En 2022, el Gobierno ruso clausuró la oficina de AI en Moscú por «infracciones de la legislación local», un mes antes el Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación bloqueó el acceso a la web de la la ONG en ruso.
En el informe del año pasado, Amnistía Internacional denunció que Rusia había aumentado la campaña de persecución de la disidencia con la justificación de la guerra con Ucrania. En el mismo, se recordaba que la justicia rusa declaró a 169 organizaciones, medios de comunicación e individuos y otros 65 grupos como no deseables.



















